El Papa recibe en audiencia a representantes de Covirán, a los que anima a trabajar por «la justicia social»
El Papa Francisco ha recibido en audiencia privada en el Vaticano a miembros del Consejo Rector y directivos de la Cooperativa Virgen de las Angustias (Covirán), en un encuentro en el que destacó la presencia de mujeres en la cooperativa y animó a todos a «trabajar en cooperación y por la justicia social», subrayando la importancia de la inclusión y el compromiso social.
Por su parte, Covirán reafirmó su compromiso con los valores de solidaridad, trabajo colectivo y apoyo a los más vulnerables. «Con 2.500 tiendas en España y Portugal y más de 15.000 empleos generados, la cooperativa continúa su labor en favor del desarrollo sostenible y la economía social», ha remarcado la compañía.
El encuentro se celebró en el inicio del Año Internacional de las Cooperativas y ante la próxima celebración del 65 aniversario de Covirán, que se enmarca bajo el lema Las cooperativas construyen un mundo mejor .
La delegación de Covirán estuvo encabezada por su presidente, José Antonio Benito, y su director general, Esteban Gutiérrez, y también contó con la presencia de los miembros del Consejo Rector, así como con varios directivos.
Además, les acompañó el Arzobispo de Granada, José María Gil Tamayo, y entre los asistentes se encontró también la representante de Covirán en el Pleno de la Cámara de Comercio de Madrid (organización a la que pertenece la cooperativa), Pilar Castilla Palma.