El Papa condena el «brutal ataque» que causó la muerte a dos religiosas en Sudán del Sur
ROMA, 17
El Papa ha condenado el «brutal ataque» donde han perdido la vida dos religiosas en Sudán del Sur, la hermana Mary y la hermana Regina, de la congregación de las Hermanas del Sagrado Corazón, además de otras tres personas durante una emboscada de regreso a Juba, la capital, tras una celebración religiosa.
En un telegrama firmado como es habitual por el secretario de Estado, Pietro Parolin, y dirigido al encargado de negocios de la nunciatura en el país, el pontífice ha mostrado su «profunda tristeza» ante «el brutal ataque a un grupo de hermanas el pasado domingo».
Francisco ha deseado que «su sacrificio» contribuya «a la causa de la paz, la reconciliación y la seguridad en la región». Las monjas, junto con algunas hermanas y varios fieles, estaban de regreso en Juba después de haber participado en la celebración del centenario de la fundación de la parroquia de Loa, en la diócesis de Torit, donde la iglesia está dedicada a la Asunción y la congregación tiene una misión.
En la nota, el Papa muestra su «más sentido pésame a sus familias y a su comunidad religiosa tras este acto de violencia sin sentido», y confía en que «su sacrificio contribuirá a la causa de la paz, la reconciliación y la seguridad en la región».