Mueren un civil y tres miembros de las fuerzas de seguridad en dos ataques en Níger

Al menos tres miembros de las fuerzas de seguridad nigerinas y un civil han muerto en dos ataques perpetrados desde la noche del martes en el país africano, según han confirmado las autoridades, en medio de un incremento de la inseguridad durante los últimos meses.

Según las informaciones recogidas por el portal nigerino de noticias ActuNiger, al menos dos gendarmes murieron en un ataque perpetrado por presuntos miembros de Boko Haram en la localidad de Mainé Soroa, situada en la región de Diffa, cerca de la frontera con Nigeria.

Los asaltantes irrumpieron en la sede de la Gendarmería, ubicada en el centro de la ciudad, y mataron a los dos agentes antes de incendiar varios vehículos y darse a la fuga con otros dos vehículos oficiales. La región de Diffa, bañada por el lago Chad, es escenario de ataques con relativa frecuencia por parte de Boko Haram y de su escisión, Estado Islámico en África Occidental (ISWA).

Por otra parte, al menos un soldado y un civil murieron en un ataque perpetrado por supuestos miembros de Estado Islámico en el Gran Sáhara (ISGS) en la ciudad de Anzourou, ubicada en la región de Tillabéri (oeste), una de las más afectadas por la inseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Ministerio de Transportes busca impulsar la digitalización del transporte y la movilidad
Suspendidas las operaciones de una aerolínea tras la muerte de diez personas en un siniestro aéreo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios