El Palacio de Exposiciones acogerá una exposición con más de 1.000 piezas de Star Wars y tallares
Más de 1.000 piezas y artículos de coleccionista relacionados con la saga de películas Star Wars se podrán contemplar desde el próximo viernes y hasta el 7 de enero en el el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander, donde también se organizarán talleres sobre el tema.
La inauguración de la exposición Starcon Exhibition Santander 2017 , coincidiendo con el estreno de la película Los últimos Jedis , contará con la asistencia de la alcaldesa de Santander, Gema Igual. Además, en el acto participarán tropas caracterizadas de la Legión 501.
La muestra incluye piezas a tamaño real únicas en el mundo como el ejemplar de At-St, un vehículo de cinco metros de altura; el palacio de Jabba, del que solo existe uno en Europa; o un R2-D2 con movimiento, de tamaño real, que acudirá a la exposición los días 23 y 29 de diciembre.
Además la colección incluye carteles, armas, réplicas de trajes usados en las películas, sables láser, dioramas, gafas 3-D, drones y photocall.
Por otra parte se ofrecerán talleres y actividades como la Academia Jedi , con sencillos juegos para «poner a prueba» a los padawan. Después se les instruye en esgrima básica con corchopanes decorados como espadas láser. Una vez finaliza la actividad, se les otorga un diploma impreso a color y papel de cartulina con su nombre y apellidos, firmados por Luke Skywalker y Revan.
También hay talleres de máscaras, de broches y de cocina, con divertidas y sencillas actividades culinarias. Además habrá un show cooking , una pequeña muestra culinaria en donde los espectadores podrán ver cocinar a un chef distintos platos originales y llamativos de Star Wars.
La exposición permanecerá cerrada los días 25 de diciembre y el 1 y 6 de enero. El horario de apertura es de 11.00 a 14.30 y de 16.30 a 20.30 horas. Los días 24 y 31 de enero, así como el 5 de enero, solo abrirá en horario de mañana.
El precio asciende a cinco euros por adulto y 3,5 por niño hasta 12 años. El bono familia de dos adultos y dos niños cuesta 15 euros.