Renfe recupera la circulación de 15 trenes diarios entre Madrid, el Norte y la Comunidad Valenciana


Renfe ha recuperado este lunes la circulación de 15 trenes diarios que conectan Madrid con el Norte y la Comunidad Valenciana, tras haberse finalizado la obra de la vía 19 del sector norte de la estación Madrid-Chamartín Clara Campoamor, donde avanzan las actuaciones de modernización y transformación de la estación para duplicar la capacidad de las vías de alta velocidad.

Con la reposición de estos trenes, Renfe recupera frecuencias con Galicia y la Comunidad Valenciana, además de normalizar los servicios con León, Ponferrada, Salamanca y Santander, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la oferta de servicios en la línea Alicante-Madrid recupera un tren AVE diario, excepto sábados, con salida desde Madrid-Chamartín a las 9.45 horas y, además, se amplía la circulación del servicio AVE con salida de Alicante a las 16.06, que en la actualidad está circulando de lunes a viernes y ahora también circulará los domingos.

Por otro lado, el AVE con salida desde Alicante hacia Madrid a las 21.08, que hasta el momento solo circulaba los domingos, comenzará a circular también los viernes.

En cuanto a la oferta entre Madrid y Gandía, se incrementan los servicios Intercity durante el verano, a partir del 22 de junio hasta el 1 de septiembre, de manera que circulará un tren Intercity diario por sentido entre Madrid y Gandía, desapareciendo así el plan alternativo de transporte (AVE+Intercity) que se estaba realizando actualmente con transbordo en la estación de València Joaquín Sorolla.

Respecto a la relación Madrid-Galicia, Renfe recupera los dos trenes que conectan Madrid y Lugo y circulan hasta Ourense, debido al corte que existe entre Ourense y Monforte de Lemos, realizándose el trayecto desde Ourense hasta Lugo por carretera.

Asimismo, gracias al restablecimiento de esta vía de alta velocidad en la estación de Madrid-Chamartín, se mejorarán los tiempos de viaje en la relación Madrid-León-Ponferrada, puesto que ya no será necesario el acoplamiento en Valladolid con el tren procedente de San Sebastián.

Lo mismo ocurre con la relación Madrid-Santander, que recupera por completo la conexión con Madrid, eliminando el plan alternativo de transporte, y, con el trayecto Madrid-Salamanca, que vuelve a su horario habitual previo al plan alternativo de transporte, ya que se eliminan las fusiones con los trenes Avant de Valladolid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sanidad prepara una nueva estrategia farmacéutica a la vuelta de verano para «agilizar los procesos» de los medicamentos
De Andrés (PP) cree que el Ejecutivo de Pradales es «muy previsible» y critica el aumento del número de consejeros

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios