El Ocean Viking rescata a más de un centenar de migrantes cerca de la costa libia
El barco Ocean Viking , operado por la ONG SOS Mediterranée, ha rescatado este jueves a 120 migrantes que viajaban a bordo de un bote hinchable cerca de la costa de Libia.
Según ha trasladado la ONG a través de su cuenta de Twitter, el bote navegaba con «dificultades» y «peligrosamente sobrecargado». Entre las personas rescatadas figuran cuatro niños, el más pequeño de sólo un mes. Del estado de los migrantes, la ONG ha detallado que están «visiblemente conmocionados y agotados».
El rescate de estos migrantes se produce un día después de que la Organización Internacional para Migraciones (OIM) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) informaran de que 43 migrantes y refugiados fallecieron en un naufragio en las costas libias, el primero de esta magnitud en lo que va de 2021.
El Ocean Viking retomó el pasado 11 de enero sus operaciones de salvamento en el Mediterráneo, después de que las autoridades italianas retiraran en diciembre la orden de incautación que pesaba sobre la embarcación desde julio.