El aeropuerto de Ámsterdam lanza un proyecto piloto con vehículos propulsados por hidrógeno


El aeropuerto de Schiphol de Ámsterdam ha puesto en marcha un proyecto piloto con vehículos propulsados por hidrógeno para su uso en operaciones diarias en sus instalaciones, que se extenderá hasta principios de octubre, según un comunicado.

En concreto, el programa abarca un vehículo remolcador de aeronaves y un prototipo de camioneta Toyota con motor eléctrico de hidrógeno.

Por tanto, varias veces al día, el tractor de aeronaves remolcará un Boeing 737 de KLM entre las zonas de estacionamiento de aeronaves, los hangares, las calles de rodaje y las puertas de embarque. De su lado, la camioneta será utilizada por el equipo de control de aves, responsable de mantener a las mismas alejadas de las pistas.

«Mediante pruebas en el aeropuerto, estamos explorando soluciones innovadoras que contribuyen a operaciones en tierra sin emisiones», ha explicado la directora de Personal y Transformación del Royal Schiphol Group, Esmé Valk.

Sobre el hidrógeno, ha destacado que es un complemento «prometedor» para la propulsión eléctrica por batería, especialmente para vehículos que «se utilizan de forma intensiva o que deben estar siempre en espera, como los de control de aves y los de bomberos».

El programa, que cuenta con una subvención de la Unión Europea, es fruto de una colaboración entre Royal Schiphol Group y socios como KLM, el Aeropuerto de Róterdam-La Haya, el Aeropuerto de Turín o Hermes Airports, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Madrid se convertirá en la primera comunidad con cajeros automáticos en todos sus municipios
HaloTech ficha al ex directivo de Microsoft Jaime Pereña como nuevo CEO de su filial en EEUU

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios