Mapfre transforma su línea de crédito de 1.000 millones en un préstamos sostenible

Santander, BBVA, Bankinter, Sabadell y Bankia actúan como bookrunners

Mapfre ha transformado su línea de crédito sindicado de 1.000 millones de euros, que vencía en diciembre de 2021, en un préstamo sostenible, cuyo interés se fijará en función de la evolución de los parámetros de Mapfre en cuestiones ambientales, sociales y de buen gobierno.

El interés del crédito tendrá en cuenta el rating de Mapfre y la evolución de los parámetros de sostenibilidad de la aseguradora, por lo que la financiación se abaratará si se producen mejoras en materia ambiental, social y de buen gobierno.

Según ha explicado Mapfre en un comunicado, esta novación permite reducir el coste del crédito actual, cuyo plazo de vencimiento se amplía hasta el año 2023, con posibilidad de prorrogarlo en dos ocasiones, por un período de un año cada una.

Santander, BBVA, Bankinter, Sabadell y Bankia son los bookrunners de la operación. Los bancos que presiden Ana Botín y Francisco González, además, ejercerán como agente y agente sostenible, respectivamente.

La evaluación de sostenibilidad correrá a cargo de un tercero independiente, en este caso, Vigeo Eiris, que emitirá un informe anual analizando el desempeño de Mapfre. Según la entidad, con esta operación se ha convertido en la primera aseguradora del mundo que realiza una operación de este tipo para necesidades generales corporativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El 48,5% de los andaluces apoya el actual Estado autonómico frente al 28% partidario de suprimir las CCAA
El ritmo en la creación de empresas en España retrocede por primera vez desde 2009, hasta caer un 7% en 2017

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios