El obispo de Santander llama a «vivir con intensidad la caridad» en Navidad
El obispo de Santander, Arturo Ros, ha felicitado este lunes la Navidad, en un mensaje en el que ha llamado a todo el mundo a «vivir con intensidad la caridad estos días», ser «capaces de compartir», «hacer posible que muchos puedan vivir con más dignidad» y tener «tiempo para visitar a los que están solos».
«Si es así será Navidad, de la otra forma puede ser un tiempo ruidoso, pasajero», ha trasladado el obispo de Santander en su tradicional mensaje de Navidad, que ha insistido ser «caritativos, más que solidarios, con la gente pobre, que es mucha, desgraciadamente».
Durante su discurso, Ros ha manifestado tener un «sentimiento agridulce» durante estos días «tan comerciales», que son «dulces» en cuanto a la gastronomía, deseos y buenas intenciones y noticias, pero hay otra parte «más importante» que es el resto del mundo, en el que «sigue habiendo mucha gente que no podrá cenar mañana».
Asimismo, ha señalado que habrá «mucha gente mayor sola», lo que no les deja «tranquilos». En este sentido, ha recordado que estos días la misión de la Iglesia es anunciar el nacimiento de Jesús, sin olvidar que «nació en una cueva, excluido, no había sitio en ningún sitio para acoger al Hijo de Dios y se tuvo que conformar con nada».
De esta forma, ha instado a celebrar y disfrutar este tiempo ejerciendo «la bondad que nos caracteriza a todos» y saliendo «al encuentro» de la gente que más lo necesita.
Finalmente, el obispo de Santander ha explicado que mañana celebrará una misa a las 11.00 horas en el centro penitenciario de El Dueso y por la tarde noche acudirá a la Cocina Económica. Además, el día de Navidad por la mañana oficiará una misa en la catedral de Santander.