El nuevo ministro de Unificación de Corea del Sur amenaza con «revisar» los acuerdos con Corea del Norte
El nuevo ministro de Unificación de Corea del Sur, Kim Yung Ho, ha amenazado este viernes con «revisar» los acuerdos alcanzados con Corea del Norte ante el «comportamiento» de Pyongyang, que ha aumentado la presión sobre los países de la región a medida que desarrolla su programa balístico y nuclear.
Kim, que ha sido nombrado recientemente por el presidente, Yoon Suk Yeol, ha sugerido que el Gobierno «podría reconsiderar» los pactos alcanzados con Pyongyang en 2018 si Corea del Norte «sigue violando estos acuerdos con sus provocaciones».
«La continuidad de las políticas es importante, pero a medida que cambia la situación en la península de Corea existe la necesidad de reconsiderar las cosas», ha dicho, según informaciones recogidas por la agencia de noticias Yonhap.
En este sentido, ha destacado que la Administración surcoreana busca reforzar la importancia del país a nivel global, si bien ha puntualizado que Seúl debe abordar la protección de los Derechos Humanos «desde una perspectiva universal».
Las voces críticas señalan que su nombramiento podría debilitar el papel del Ministerio de Unificación, que trata de dar prioridad a los intercambios entre las dos Coreas con la vista puesta en la reconciliación.