El nuevo JEMAD toma posesión mostrando «admiración y respeto» por el dimitido Villarroya y Robles agradece su «entrega»

El almirante general Teodoro López Calderón ha tomado posesión este jueves como nuevo Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) manifestando su «admiración y respeto» por su antecesor, el general Miguel Ángel Villarroya, quien se vio obligado a dimitir por la polémica sobre las vacunaciones en las Fuerzas Armadas. Mientras, la ministra de Defensa, Margarita Robles, se ha limitado a agradecer la «generosidad y entrega» demostrada por Villarroya durante el año que ha ocupado el máximo puesto en la cúpula militar.

El acto de relevo al frente del Estado Mayor de la Defensa ha tenido lugar en el patio del Ministerio de Defensa y el antiguo JEMAD ha entregado el mando a su sucesor como establece el protocolo. El almirante López Calderón no ha obviado la polémica en sus primeras palabras como jefe de Estado Mayor, puesto al que reconoce haber llegado de manera «imprevista» como consecuencia de unas «desafortunadas circunstancias».

«Quiero mostrar mi admiración y respeto por el general Villarroya, que ante lo sucedido ha tomado una decisión que le honra acorde a los valores y principios de las Reales Ordenanzas de las Fuerzas Armadas», ha reconocido con un paso con el que cree que «ha dado ejemplo y demostrado su categoría profesional y humana».

Por su parte, Robles ha agradecido al general Villarroya el trabajo realizado durante sus 40 años de servicio en las Fuerzas Armadas y sobre todo durante los últimos meses al frente de la lucha contra la pandemia. «Usted siempre ha estado a la cabeza, siempre sirviendo a España. Y sé que donde esté seguirá sirviendo a España», ha enfatizado.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parque Arauco vende el 49% de dos centros comerciales en Colombia a Inmoval por 132 millones
El PSOE pide la dimisión del un concejal del PP de Murcia por vacunarse saltándose el protocolo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios