Calvo reconoce que escuchó «rumores» sobre comportamientos de Ábalos que ahora se demuestran que eran ciertos


La presidenta del Consejo de Estado reclama más medidas contra la corrupción: «No basta solo el perdón»

La exvicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo ha reconocido este jueves que oía «rumores» sobre comportamientos del exministro José Luis Ábalos que ahora se han demostrado que eran ciertos, si bien ha señalado que no avisó sobre ellos al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

«En su momento, como dijo el presidente, oí rumores. Pero estas cosas forman parte de la vida que está en la privacidad. Tú puedes observar conductas en lo público, pero no sabes cómo son las conductas en privado. Y como decía él, circulaban rumores acerca de comportamientos que a la vista ahora podemos saber que eran ciertos», ha señalado la presidenta del Consejo de Estado en declaraciones a los medios antes de asistir al coloquio organizado por Taleñt .

Calvo ha cargado contra los políticos «que utilizan la prostitución» y contra todos los partidos políticos «que votan en contra» de prohibirla o piensan que hay que regularla. En este sentido, la exministra ha mostrado su indignación con los audios que salpican a Ábalos y su exasesor, Koldo García, que además desprenden «unos tintes de machismo verdaderamente asqueantes».

La exvicepresidenta ha recordado que lleva «toda la vida luchando contra la prostitución», que no es «un trabajo», sino «una esclavitud histórica y una indignidad tremenda contra el cuerpo de las mujeres», según ha denunciado.

Calvo ha vuelto a apelar a los grupos parlamentarios que apoyen la ley que el Gobierno tiene previsto llevar en septiembre para abolir la prostitución para que, «en vez de rasgarse las vestiduras, debatieran sobre el proyecto, lo mejoraran, lo cambiaran, como es lógico en el procedimiento parlamentario y votarán esta vez a favor». «Todo este clima, tristemente, hay que reconducirlo hacia algún lugar también constructivo», ha expresado.

Cuestionada por las explicaciones del presidente del Gobierno, Calvo ha indicado que se deben plantear «muchos más controles» contra la corrupción, al tiempo que ha explicado que desde el Consejo de Estado reflexionan continuamente sobre asuntos «que afectan a la contratación pública de las administraciones», como puede ser aquellas empresas con bajas temerarias «porque eso significa que ahí se pueden esconder muchas cosas».

«Creo que también sería el momento de poner el foco no solo en los corruptos, sino también en quienes tienen caminos abiertos a ofrecer la corrupción», ha pedido la exvicepresidenta del Gobierno, que ha abogado por un acuerdo político para tomar decisiones «preventivas y reactivas» contra la corrupción. «No basta solo el perdón», ha indicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Eutelsat realizará una ampliación de capital de 1.350 millones liderada por el Estado francés
Diputado de Compromís critica que Sánchez mezcle el caso Cerdán con otros asuntos en su petición de comparecencia

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios