El nuevo Airbus A321neo de KLM empieza a operar la ruta entre Ámsterdam-Schipol y Madrid
El nuevo Airbus A321neo de KLM opera, desde este mes de noviembre, la ruta entre Ámsterdam-Schipol y Madrid, un modelo que inició sus operaciones en varias rutas de medio radio europeas a mediados de septiembre.
La llegada desde avión supone un paso más en el programa de renovación de KLM, que busca impulsar unas operaciones más limpias, silenciosas y eficientes.
El director general de Air France-KLM para España y Portugal, Laurent Perrier, ha señalado que esperan que este modelo también vuele en las rutas hacia Barcelona, Lisboa y Oporto a partir del próximo verano.
El A321neo comenzó a operar vuelos a Copenhague, Berlín y Estocolmo a mediados de septiembre, seguidos de París, Praga y Viena. A finales de este año KLM contará con cuatro A321neo a su flota.
Para estos nuevos aviones, KLM ha decidido utilizar la temática de mariposas para ponerles nombres, por lo que los nombres de los cuatro primeros A321neo serán Koninginnepage (Cola de Golondrina), Braamvlinder (Flor de Melocotón), Citroenvlinder (Brimstone Común) y Porseleinvlinder (Urraca Nublada).
7.000 MILLONES EN NUEVA FLOTA
Para modernizar su flota, KLM invertirá 7.000 millones de euros en los próximos años. En las rutas europeas, KLM sustituirá sus antiguos Boeing 737 por aviones Airbus A320 y A321neo.
En KLM Cityhopper, los nuevos modelos Embraer E2 se unirán a los aviones Embraer 175 y 190, además ha encargado cuatro A350F para su división de carga en sustitución de los cargueros B747.
Para los vuelos intercontinentales, KLM incorporará cinco nuevos Boeing 787-10, seguidos del Airbus A350, que sustituirá a los antiguos Boeing 777 y A330.