Aragonès asegura que hay acuerdos «en proceso de maduración» en la mesa de diálogo
BARCELONA, 5
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha asegurado este martes que la mesa de diálogo está trabajando «acuerdos importantes que todavía están en proceso de elaboración y maduración», y ha insistido en que la mesa se volverá a reunir públicamente cuando se concreten definitivamente estos acuerdos.
«Seguimos trabajando, la mejor muestra de que se continúa trabajando es que los acuerdos, que son acuerdos importantes, todavía están en proceso de elaboración y de maduración», ha afirmado en rueda de prensa posterior al Consell Executiu.
Aragonès ha defendido que el Govern está «absolutamente comprometido» con la mesa de diálogo y ha reclamado la máxima implicación del Gobierno y que se mantenga la negociación pese a las dificultades que pueda haber como la guerra en Ucrania y la crisis que ha provocado, ya que considera que el conflicto catalán continúa.
El presidente catalán ha argumentado que un proceso de negociación como este «necesita tiempo y compromiso de las dos partes», y ha confiado en que, si las dos partes tienen voluntad de avanzar, podrán ir llegando a acuerdos que vayan fortaleciendo la confianza mutua.
«Si este proceso de negociación no tuviera ningún tipo de sentido y no pudiera dar ningún fruto, lo habríamos dado por concluido. No lo hemos dado por concluido, seguimos trabajando y el objetivo es que podamos ir avanzando en acuerdos que vayan reforzando la confianza de las partes y hacerlo cuanto antes mejor. Pero esto no depende solo de mí. Hay otra parte con la que tenemos que seguir negociando», ha añadido.



