El número de ventas de viviendas de lujo creció un 39% en 2017, según Lucas Fox

Las ventas de vivienda de lujo subieron un 39% en España en 2017, según datos de venta de la agencia inmobiliaria especializada en propiedades premium Lucas Fox.

El valor de las transacciones de venta realizadas por la inmobiliaria aumentó un 58,5% durante el año pasado y el precio medio de venta de la inmobiliaria se situó en los 830.000 euros, un 14% más que los 730.000 euros de media registrados en 2016.

La segunda residencia (34%), la residencia principal y la inversión (28% en ambos) se han convertido en las principales motivaciones que tienen los compradores a la hora de adquirir un inmueble.

Tendiendo en cuenta el origen del comprador, la mayoría de las transacciones realizadas en general en todo el territorio español proceden de compradores nacionales, aunque los británicos y los latinoamericanos le siguen de cerca. También destacaron los compradores de Escandinavia, Oriente Medio y Asia.

Durante la presentación del informe de mercado de 2017, el director comercial en Barcelona y Madrid, Rod Jamieson, ha asegurado que la reducción del desempleo, los bajos tipos de interés y la economía al alza han contribuido al crecimiento del mercado inmobiliario español.

«Los datos oficiales indican que el mercado se ha recuperado del desplome de 2008 y en algunas zonas el número de transacciones está alcanzando niveles similares previos a la crisis», ha señalado Jamieson, que también ha afirmado que todavía, en general, los precios se mantienen por debajo de los alcanzados en 2007, lo que «ofrece atractivas oportunidades de inversión en toda España».

EL AUGE DE LA VIVIENDA NUEVA

Además, del informe también se desprende que la venta de viviendas de obra nueva en Madrid y Barcelona se encuentra en el punto más álgido desde la crisis. De hecho, este segmento registró un récord en la comercialización de este tipo de viviendas, que representan el 50% del total de las ventas de la agencia en ambas ciudades.

Debido a estos datos, la compañía espera que en los próximos meses y años se observe un crecimiento en el mercado inmobiliario del lujo en ciudades como Valencia o en la provincia de Girona. Para Lucas Fox, 2018 será «un año decisivo para las promociones de obra nueva en la Costa Brava».

En general, la compañía cree que el sector del lujo inmobiliario se está comportando de forma muy positiva en España. Así, cree que el único factor que puede frenar el crecimiento de este segmento en España es que haya influencia de algún problema internacional, en el que el país no tenga control.

Concretamente, aunque Barcelona sufrió por la tensión política, Lucas Fox ha afirmado que el cliente internacional está volviendo y espera que la situación «no cambie mucho».

MADRID Y BARCELONA

Madrid, por su parte, sigue creciendo, aunque tiene posibilidades para seguir haciéndolo durante cinco años más, según sus estimaciones. «Madrid está de moda. Los precios de vivienda todavía tienen mucho que hacer en comparación con Londres o París, por lo que hay potencial para que el crecimiento continúe durante bastante tiempo», según Jamieson.

El principal problema al que se enfrenta este mercado es la falta de oferta y la gran demanda que existe en estos momentos. «Hay mucho negocio en Madrid y esto está muy bien para el mercado del lujo», ha subrayado Stijn Teeuwen, socio fundador de la compañía.

En concreto, en Madrid, el número de transacciones de venta creció un 92% en 2017 en comparación con 2016 y el valor de las transacciones de venta, según datos de venta de Lucas Fox, subió un 311%.

El informe revela que la demanda internacional está al alza en la capital de España, sobre todo por inversores procedentes de América Latina, Oriente Medio, Asia o Europa del Este. Las ubicaciones más populares siguen siendo las zonas céntricas prime (Justicia, Chamberí o Salamanca).

De cara a 2018, Lucas Fox espera que haya un aumento de la disponibilidad de proyectos de obra nueva de lujo en Madrid, lo que «ayudaría a satisfacer la demanda local e internacional. Además, con el objetivo de cubrir la creciente demanda de viviendas de obra nueva en España, Lucas Fox ha lanzado este miércoles una promoción en la calle General Martínez Campos, en la capital.

Por otro lado, en Barcelona, el número de transacciones de venta creció un 23,5% y el valor de las mismas un 36,9% en comparación con 2016. Respecto al mercado del alquiler, la compañía ha resaltado que 2017 empezó con mucha fuerza, pero que la situación política hizo que en septiembre empezasen a observar un cambio en el valor de los alquileres y el número de transacciones.

Lucas Fox también ha recalcado que en la capital condal los precios todavía son más bajos que los registrados en 2007, aunque están subiendo en todos los barrios respecto a 2016. No obstante, la compañía considera que «hay margen para crecer todavía, porque antes de la crisis los precios eran todavía bastante más altos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Casi 150.000 visitan en un mes la web que predice si se padecerá depresión, ansiedad o alcoholismo
Aznar pide una vicepresidencia económica para pilotar la transición energética

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios