El PDeCAT presenta una iniciativa en el Congreso para instar al Tribunal de Cuentas a fiscalizar la Casa del Rey

El PDeCAT ha registrado una iniciativa para que la Comisión Mixta (Congreso-Senado) para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas inste al fiscalizador a analizar el uso que ha hecho la Casa del Rey de sus finanzas en la última década ante la posibilidad de que, durante su reinado, Juan Carlos I «malversara» fondos públicos.

Así lo ha anunciado en una rueda de prensa en el Congreso el portavoz del PDeCAT, Ferran Bel, cuya iniciativa deberá ser analizada por la Mesa de la Cámara, donde PSOE, PP y Vox vienen uniendo sus votos para frenar las peticiones de los grupos relativas a cualquier investigación sobre la Corona.

El propio Bel ha admitido que la Constitución establece que el Rey puede utilizar «libremente» la partida que todos los años recibe de los Presupuestos Generales del Estado (PGE). «Libremente, pero no ilegalmente», ha puntualizado.

En este contexto, ha dejado claro que su iniciativa no va «contra la Monarquía», sino que únicamente busca que Tribunal de Cuentas como hace con otras instituciones, fiscalice sus actuaciones porque, a juzgar por las regularizaciones que ha presentado en Hacienda, el padre del actual jefe del Estado puede haber cometido algunas «irregularidades económicas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuveen y Kronos compran nuevos suelos en Madrid para levantar 810 viviendas por 150 millones de euros
Eptisa nombra a Francisco José Caso nuevo consejero delegado

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios