CGT denuncia la vulneración del derecho a la huelga por parte del Gobierno y de Renfe en los paros de agosto
La Confederación General de Trabajo (CGT) ha denunciado la vulneración del derecho a la huelga por parte del Gobierno y de Renfe en los paros de agosto al considerar que los servicios mínimos decretados por Fomento han constituido una medida propia de gobiernos del Partido Popular, según ha informado el sindicato.
Para la CGT, las jornadas de paros han conseguido, aún con los inconvenientes, manifestar las carencias y necesidades de los servicios ferroviarios actuales. En este sentido, el sindicato recalca la urgencia de una mayor contratación, mejor mantenimiento, renovación de la plantilla, nuevos trenes y más inversión destinada a la prestación de los servicios.
Además, considera que desde Fomento han priorizado los viajes de trenes AVE-Larga Distancia en detrimento de otros servicios de cercanías y media distancia, que son los que más emplean los usuarios a diario para desplazarse habitualmente.
En este sentido, aseguran que la actuación de Gobierno ante las jornadas de huelga ha dejado «mucho que desear» al no haberse comprometido con la causa y comparando su inacción con la de «gobiernos anteriores del PP».

