Tres de cada diez ingresados por coronavirus en Asturias tienen menos de 40 años

La incidencia acumulada en 14 días en el tramo de edad de 15 a 30 años es 20 veces superior que en personas con más de edad

OVIEDO, 14

La Consejería de Salud ha constatado un descenso en la media de edad de las personas ingresadas por la covid-19, que se sitúa en 50 años. De hecho, tres de cada diez personas hospitalizadas aún no han cumplido los 40. Además, la mitad de los pacientes ingresados en UCI tiene menos de 54.

Asimismo, tres de cada cuatro pacientes hospitalizados por coronavirus no están vacunados o no han podido completar la pauta, según han informado desde la Consejería este miércoles

CRIBADO EN JÓVENES

La incidencia acumulada en 14 días en el tramo de edad de 15 a 30 años es 20 veces superior que en personas con más de edad y 4 veces más que la que sufrió este grupo en el pico de las otras ondas epidémicas.

Por ese motivo, la Consejería de Salud mantiene activo el llamamiento a la población asturiana de entre 15 y 30 años para que se someta a un cribado de coronavirus ante el incremento de la incidencia en este rango etario.

De este modo, las personas nacidas entre 1991 y 2006 -ambos incluidos-, que no estén vacunadas frente a la covid y que hayan estado expuestas a situaciones de riesgo de contagio en los últimos días podrán solicitar una cita para realizar una PCR a través de un formulario habilitado en Astursalud. Los interesados pueden cubrir el cuestionario disponible en el enlace https://www.astursalud.es/en/formulario-pcr. El Sespa realizará la toma de pruebas en los puntos ya establecidos en cada una de las áreas sanitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Liberadas en Camerún dos transgénero condenadas a cinco años de cárcel por «tentativa de homosexualidad»
Casado denuncia que Interior le niega el permiso para visitar a los guardias heridos en la valla de Melilla

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios