Santander cuenta desde hoy con un nuevo espacio canino en Nueva Montaña
Dispone de 1.980 metros cuadrados y junto a él se abrirá un elemento de calistenia multidisciplinar
El Ayuntamiento de Santander pondrá esta tarde a disposición de los vecinos un nuevo espacio canino en Nueva Montaña, que cuenta con una superficie de 1.980 metros cuadrados y en el que se han instalado 200 metros de valla de madera perimetral.
La concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, ha explicado que la actuación ha incluido la habilitación de un acceso, un nuevo cartel de señalización, una fuente especial para personas y perros y tres elementos de juego canino. Además, junto al parque, se abrirá un elemento de calistenia multidisciplinar
Con esta nueva instalación, el Ayuntamiento sigue ampliando la red de espacios de esparcimiento para canes en la ciudad, que se suma a las ubicadas en El Alisal, Mendicuague, Ciriego, Peñacastillo, Parque Morales, Nueva Montaña, Peña del Cuervo, Sotileza, Parque La Teja, Reina Victoria, Cabo Mayor y Parque Benidorm.
La edil ha hecho hincapié en que la evolución de estas instalaciones responde a una planificación «consciente y responsable».
Así ha recordado que, anteriormente, las zonas destinadas a los perros en la ciudad estaban únicamente señalizadas, sin una delimitación específica. Sin embargo, con el paso del tiempo y «atendiendo a las necesidades de los ciudadanos», se ha avanzado en su acondicionamiento, «dotándolas de vallados adecuados y elementos que faciliten su mantenimiento y buen uso».
«La apertura de este nuevo espacio es un paso más en nuestro compromiso por hacer de Santander una ciudad más habitable, inclusiva y respetuosa con todos sus habitantes», ha recalcado a lo que ha añadido que el bienestar de las mascotas «sea compatible con el mantenimiento de espacios limpios y adecuados para el disfrute de la ciudadanía», ha subrayado en un comunicado.



