El negocio de gestión de aparcamientos crecerá un 3% este año y encadenará cuatro ejercicios al alza

Las cinco mayores firmas del sector copan más de la mitad del mercado, según DBK Informa

Las empresas de gestión de plazas de aparcamiento en España elevarán un 2,9% su facturación este año, un porcentaje similar al del 2017, de forma que sumará unos 1.050 millones de euros, según las previsiones del Observatorio Sectorial DBK de Informa.

El sector encadenará así cuatro ejercicios consecutivos al alza, desde que en 2015 volvió a crecer tras la crisis, impulsado por «la mejora de la coyuntura económica y laboral, y el aumento del tráfico de vehículos privados».

El informe apunta al alto grado de concentración que presenta este negocio en España, dado que las cinco primeras firmas del total de 820 empresas que operan en esta actividad copan más de la mitad (el 52,6%) del mercado. En caso de considerar las ocho mayores, la cuota se eleva a casi las dos terceras partes (el 64,6%) del negocio.

Según el estudio, al cierre del pasado año, el país contaba con un parque de 1,51 millones de plazas de aparcamiento, de las que 775.000 son en estructura y las 735.000 restantes, reguladas en superficie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urkullu se marca como retos un nuevo estatus consensuado y un calendario de trabajo para completar transferencias
Unión de Uniones espera un buen comportamiento de los precios de la uva esta vendimia

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios