Sacyr pone en servicio la autopista colombiana Pamplona-Cúcuta tras invertir 592 millones de euros

La concesionaria Unión Vial Río Pamplonita, propiedad de Sacyr Concesiones, ha puesto completamente en servicio la vía Pamplona-Cúcuta, en el Departamento de Norte de Santander (Colombia), tras la apertura de las dos últimas Unidades Funcionales (UF), de 14,5 y 17,9 kilómetros, respectivamente.

Este proyecto concesional, adjudicado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), incluía los estudios y diseños, financiación, gestión ambiental, predial y social, construcción, mejora, rehabilitación, operación y mantenimiento hasta 2046, con una inversión de 592 millones de euros.

El trazado de la vía tiene 62,6 kilómetros de longitud, con 50,2 km de nueva construcción y la rehabilitación de otros 72,2 kilómetros, según ha informado la constructora y concesionaria española en un comunicado.

El proyecto Pamplona-Cúcuta es una solución a la movilidad de frontera entre Colombia y Venezuela, así como con el nororiente del país, reduciendo los tiempos de viaje y los costos de operación de los usuarios y atendiendo de manera directa a más de 943.400 personas en la región.

A lo largo de las diferentes etapas del proyecto se han generado más de 5.000 empleos directos. Asimismo, la refinanciación del proyecto obtuvo la calificación de sello social por la agencia Moody s ESG Solutions.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes empresas destacan el papel de España en el impulso de una Europa competitiva y autónoma
Santander aprueba el nuevo contrato para el servicio de limpieza de playas por 1,9 millones

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios