El PP defiende que España proteste por la posición de Marruecos, que ve una «transgresión de la legalidad internacional»

El secretario de Justicia e Interior del PP, Enrique López, ha defendido este lunes que España proteste por la posición de Marruecos, una actuación que ve una «transgresión de la legalidad internacional».

Así se ha pronunciado López, tras asistir a un encuentro organizado por Nueva Economía Fórum, al ser preguntado si le preocupa que desde el Ministerio de Asuntos Exteriores de Marruecos se esté derivando el conflicto directamente a Bruselas.

En concreto, el ministro de Asuntos Exteriores marroquí, Naser Bourita, ha acusado a España el ser responsable de «crear» la crisis abierta por la presencia en España del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, para luego querer que la asuma Europa. Según ha dicho, es una crisis que «nada tiene que ver con Europa» sino que «fue creada por una decisión nacional de España sin consultar a sus socios europeos».

CREE QUE EL GOBIERNO DEBE DEFENDER EL ESTADO ESPAÑOL

López ha asegurado que «ni siquiera los errores de este Gobierno» liderado por Pedro Sánchez «justifica lo que está haciendo el Gobierno marroquí». «Debemos protestar claramente por lo que está haciendo el Gobierno marroquí, que está trascendiendo la legalidad internacional», ha apostillado.

En este sentido, el también consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid PP ha señalado que su formación espera que el Gobierno «defienda el Estado español frente a esa transgresión de la legalidad internacional».

GHALI, SOMETIDO A LA JURISDICCIÓN ESPAÑOLA

Asimismo, Enrique López ha señalado que Ghali es una persona que está «en suelo español y sometido a la jurisdicción española». «Y habrá que estar a lo que decidan los jueces que afortunadamente en España gozamos de jueces muy independientes», ha manifestado.

Poco antes, en el Foro Nueva Economía Fórum, el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha indicado que el Gobierno no actuará en el caso de Ghali hasta que la Justicia se pronuncie sobre la situación en España del líder del Frente Polisario, que ha sido imputado por la Audiencia Nacional por diversos delitos, entre ellos lesa humanidad, pero no se ha dictado una orden de detención en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atacada con un proyectil una base militar en Irak que acoge a tropas de EEUU y de la coalición internacional
Sanidad Exterior traslada a una clínica privada a los cinco tripulantes positivos del crucero fondeado en Palma

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios