Las marchas por los presos llegan a las cárceles de Lledoners (Barcelona) y Puig de les Basses (Girona)

BARCELONA, 4

Las marchas por los presos soberanistas han llegado la tarde de este miércoles ante las cárceles de Lledoners (Barcelona) y Puig de les Basses (Girona), adonde han sido trasladados desde centros penitenciarios madrileños.

Los manifestantes, convocados por la ANC, Òmnium Cultural y la Associació Catalana pels Drets Civils (ACpDC) –que aglutina a los familiares de los encarcelados–, han llegado a las cárceles de Lledoners y Puig de les Basses con pancartas en las que ponía Lluitarem fins que sigueu lliures ( Lucharemos hasta que seáis libres ).

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha participado en la marcha hacia Lledoners y ha visitado a los presos trasladados a este centro penitenciario: el exvicepresidente del Govern Oriol Junqueras, el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, el exconseller Raül Romeva, y el líder de JxCat en el Parlament, Jordi Sànchez.

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha visitado en la cárcel de Puig de les Basses a la expresidenta de la Cámara Carme Forcadell y a la exconsellera Dolors Bassa.

En un apunte en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press, Torrent ha afirmado que Forcadell y Bassa están bien pero «injustamente encerradas en la prisión», y ha añadido que estar cerca de casa no es estar en casa, que es donde deberían estar, según él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PSPV ve insostenible la situación del alcalde de Orihuela y Compromís pide su dimisión «antes de que el PP lo deje caer»
De la Serna ve en Santamaría el «mejor cartel» para volver al Gobierno y confía en apoyo de los afiliados cántabros

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios