El Mixto acusa a Almeida de «mentir y ser un cobarde» e insiste a Villacís en que encabece una moción de censura
La portavoz del Grupo Mixto, Marta Higueras, ha acusado al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, de «mentir y ser un cobarde» mientras que su compañero José Manuel Calvo ha insistido en que la vicealcaldesa, Begoña Villacís, encabece una moción de censura porque el PP «está inhabilitado» para la gestión.
Higueras ha espetado a Almeida en el Pleno monográfico sobre el presunto espionaje a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, que mintió cuando dijo que se había producido una investigación en el seno de la EMVS. «Usted no llegó al final y eso es mentir», ha lanzado.
También le ha reprochado que «ocultara las llamadas al espía hasta que salió en los medios de comunicación», un capítulo que se suma a la trama de «la gestapillo y las cremas» porque «el PP no cambia, sólo les interesa sus luchas de poder». «Usted ha mentido y es un cobarde», ha recriminado Higueras a Almeida.
Marta Higueras ha criticado al regidor su «falta de valor» porque «dejó tirado a su partido» y además se ha dedicado a «contar medias verdades». «Dijo que habían llegado al final de la investigación en la EMVS pero ¿por qué dimite Ángel Carromero? ¿Quién le dijo que hiciera averiguaciones? ¿Le pidieron desde Génova que dimitiese? ¿Por qué hizo averiguaciones en secreto ocultándoselas a su socio, Cs?», ha lanzado al primer edil.
«Tras meses de los suyos rebuscando ahora usted se suma a la transparencia. No sé si encontraremos nada por la limpieza que han hecho», ha llegado a lanzar la portavoz del Grupo Mixto en el Ayuntamiento.
Higueras ha puesto el foco en que Almeida «engaña a quienes le mantienen como alcalde», en referencia a Cs. «No sé si la vicealcaldesa, Begoña Villacís, se atreverá a poner fin a la vergüenza pero los madrileños nos merecemos más», ha apostillado a su vez José Manuel Calvo.