El ministro Torres resta importancia a la imagen de Aldama con Ábalos en Ferraz: «Una foto es una foto»
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha tratado de restar importancia a la imagen del presunto conseguidor de la trama Koldo , Víctor de Aldama, en la sede nacional del PSOE en la calle Ferraz junto al entonces dirigente socialista José Luis Ábalos.
«Una foto es una foto, hay quienes quieren hacer uso partidario político de fotos», ha afirmado Torres en declaraciones a los medios en el Senado, al hilo de la publicación de esa fotografía en la que Aldama y Ábalos mantienen una reunión con los representantes diplomáticos del expresidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.
«Igual tendrían que ver también alguna foto en la que salían sus líderes con personas que luego demostraron que tenían problemas serios con la justicia», ha rematado el ministro.
Las declaraciones de Torres se han producido este mismo lunes, antes de que se conociesen los primeros detalles de la declaración de Aldama en el Tribunal Supremo, donde ha cifrado en 4 millones de euros las comisiones que se repartían Ábalos, su ayudante Koldo García y él.
Aldama también ha vuelto a señalar a Torres al afirmar que pagaba el alquiler de varios pisos en Madrid, en Atocha y los barrios de Salamanca y Justicia a los que acudían el ministro y también Ábalos en compañía de «señoritas».
Sobre la foto de Aldama y Ábalos en Ferraz también se ha pronunciado la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, que ha insistido en que el presunto conseguidor no tiene credibilidad y lo único que tiene son «fotos sin contexto».
Saiz ha reprochado a Aldama que hace dos semanas lanzase acusaciones y manchase nombres «sin aportar ninguna prueba» después de que acusase a varios dirigentes del PSOE, como el actual secretario de Organización Santos Cerdán y el jefe de Gabinete de la vicepresidenta María Jesús Montero de recibir pagos de miles de euros en efectivo.