El ministro Torres condena que el presidente del Parlamento balear arrancara una foto de Aurora Picornell
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha criticado al presidente del Parlamento balear, Gabriel Le Senne (Vox), por arrancar una foto de Aurora Picornell en el debate de la toma en consideración de la derogación de la ley de memoria democrática, calificando este hecho de «lamentable» y pidiendo la «total condena de cualquier demócrata».
«El presidente de un parlamento es un cargo institucional que está para moderar el debate. Lo que hemos visto es un acto violento rompiendo una foto de personas que han sido fusiladas por defender la libertad y la democracia. Un acto absolutamente aborrecible, lo que acaba de ocurrir en el Parlamento Balear, que merece total condena de cualquier demócrata», ha reaccionado Torres en declaraciones a los periodistas desde el Senado.
En este contexto, ha calificado de «penoso» que Le Senne haya arrancado esta foto de Aurora Picornell, en una «actitud contraria a lo que ha sido la recuperación de la democracia, la defensa de la justicia, la reparación de las víctimas».
«Estoy absolutamente impactado, porque jamás pensé que iba a haber en una institución democrática una cosa semejante. Ha roto la foto de una víctima de la dictadura franquista, de la guerra de España y del golpe ílegítimo e ilegal que nos sumió en la oscuridad de la dictadura durante cuatro décadas. Lamentable», ha sentenciado.