El ministro de Salud de Argentina presenta su dimisión por razones «estrictamente personales»
Russo se convierte en el tercer ministro en renunciar al cargo desde la llegada al poder de Milei
El ministro de Salud de Argentina, Mario Russo, ha presentado este jueves su dimisión del cargo de ministro por «motivos estrictamente personales», convirtiéndose así en la tercera renuncia de un ministro del gabinete de Javier Milei desde que llegó al poder, en diciembre del año pasado.
«Russo presentó en el día de la fecha su renuncia al cargo de ministro, con el que fuera horado por el presidente de la nación, Javier Milei, desde el pasado 10 de diciembre. La decisión responde a motivos estrictamente personales», reza un comunicado publicado por su cartera ministerial en la red social X.
El titular ha agradecido a Milei, a la secretaria general de la Presidencia argentina, Karina Milei, al jefe del gabinete, Guillermo Francos y «a todos los ministros» por «la oportunidad de ser parte del Gobierno, en la tarea de reordenar el sistema de salud en beneficio de todos los argentinos».
Por su parte, «Milei y el Gobierno nacional» han agradecido a Russo «por su trabajo, compromiso y dedicación al frente de la cartera», según un comunicado de la oficina del presidente, que anuncia que Mario Lugones asumirá el cargo en su reemplazo, «llevando al Ministerio su extensa experiencia en el ámbito de la salud».
Desde diciembre de 2023, han dejado el cargo el jefe de gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro. Además, casi medio centenar de altos funcionarios han dejado sus cargos en apenas nueve meses de gobierno, la gran mayoría del Ministerio de Capital Humano, encabezado por Sandra Pettovello, y del Ministerio de Economía.