El ministro de Justicia de Argelia llega a Marruecos para invitar a Mohamed VI a una cumbre
El ministro de Justicia argelino, Abderrachid Tabi, ha llegado este martes a Marruecos con el objetivo de entregar personalmente una invitación al rey Mohamed VI para que asista a la cumbre de la Liga Árabe que acogerá Argelia a principios de noviembre.
Tabi ha sido recibido por el ministro de Exteriores de Marruecos, Naser Burita, que ha recogido la invitación en nombre del monarca. Se trata de la primera visita de alto nivel desde que ambos países rompieron sus relaciones diplomáticas en agosto de 2021.
Argel rompió relaciones diplomáticas con Rabat en agosto de 2021 alegando un cúmulo de circunstancias, entre las que citó la falta de avances en la resolución de la disputa abierta por el Sáhara Occidental.
Desde entonces, la situación geopolítica del Magreb ha sumado nuevas tensiones, sin que haya indicios de acercamiento entre las autoridades marroquíes y argelinas. Marruecos dio por zanjada su crisis diplomática con España después de que el Gobierno de Pedro Sánchez avalase el plan de autonomía de Mohamed VI para el Sáhara Occidental, un giro que llevó en cambio a Argelia a llamar a consultar a su embajador en Madrid.