El ministro de Gobierno de Bolivia acusa a Evo Morales de «buscar muertos para convulsionar el país»
MADRID, 24
El ministro de Gobierno de Bolivia, Arturo Murillo, ha alertado de que el expresidente Evo Morales «busca muertos para convulsionar el país» y lo ha acusado de ordenar el secuestro del agente de Policía Iván Mayta Quiros en la zona de K ara K ara, en Cochabamba.
Sus palabras han tenido lugar horas después de la liberación del agente en pleno aumento de la tensión por la detención de dirigentes en el trópico de Cochabamba. «En la madrugada hemos recuperado al Cabo Mayta, secuestrado con violencia por el evismo en K ara K ara», ha aseverado.
Así ha asegurado que existen «dos caminos», el de «la violencia del Movimiento al Socialismo (MAS) de Evo Morales» y «el de la ley». «Con unidad vamos a ganarle a los violentos. Evo Morales busca muertos para convulsionar», ha manifestado en un mensaje en su cuenta de Twitter.
«Claramente esto ha sido una orden de Evo Morales en venganza de que hemos detenido tres personas, entre ellas una candidata a senadora del MAS, que están involucradas en el secuestro de armas, (en la agresión) a policías y militares en varias ocasiones y en todas las movilizaciones que se han hecho en Cochabamba», ha dicho, según ha recogido la agencia de noticias ABI.
La puesta en libertad del policía ha tenido lugar tras varias «gestiones», tal y como ha explicado. El agente por su parte, ha asegurado que lo han tratado «bien» y ha agradecido «no llegar a la violencia».