El ministro de Exteriores de Tailandia se reúne en Israel con los rehenes tailandeses liberados por Hamás
Está previsto que 16 de ellos sean trasladados este miércoles al país asiático
Los ministros de Exteriores de Tailandia e Israel, Parnpree Bahiddha Nukara y Eli Cohen, respectivamente, han visitado este martes a los 17 rehenes tailandeses liberados hasta ahora por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en el marco de la tregua alcanzada con Israel en la Franja de Gaza.
«Sobrepasado de alegría y gratitud por poder finalmente reunirme con mis conciudadanos tailandeses recientemente liberados. Están animados y listos para volver a casa con sus seres queridos», ha dicho el ministro en un mensaje difundido a través de su cuenta en la red social X, antes conocida como Twitter.
Durante la visita, Cohen ha trasladado al ministro su pésame por la muerte de 39 ciudadanos tailandeses durante los ataques perpetrados el pasado 7 de octubre por el grupo armado palestino contra territorio israelí, donde murieron unas 1.200 personas y otras 250 fueron secuestradas.
Así, ha expresado su deseo de que los ciudadanos tailandeses que quedan en manos de Hamás en la Franja de Gaza –que se estima que son unos quince– sean liberados lo antes posible, según informaciones del diario The Times of Israel .
Cohen ha destacado que los rehenes liberados han «recibido el trato más delicado» a su llegada a Israel, donde «han gozado del mismo bienestar que los rehenes israelíes». «Israel está comprometido a traer de vuelta a todos los rehenes, israelíes y extranjeros», ha puntualizado.
«Los trabajadores tailandeses son para algunos agricultores como de nuestra familia y consideramos nuestro deber contribuir a su rehabilitarlos», ha zanjado. Está previsto que los rehenes tailandeses liberados sean trasladados este miércoles a su país.