El ministro de Defensa israelí ordena al Ejército que le entregue en enero el informe de los atentados
El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, ha ordenado al jefe del Estado Mayor, Herzi Halevi, que le entregue antes de que acabe enero un informe con todas las investigaciones realizadas tras los atentados del 7 de octubre de 2023 y ha anunciado que bloqueará hasta entonces el nombramiento de nuevos generales.
Katz no firmará nuevos ascensos hasta constatar el «posible impacto» que tenga sobre los mismos las investigaciones en curso, ha explicado el Ministerio de Defensa en un comunicado en el que confirma las «instrucciones» trasladadas a Halevi.
«Las Fuerzas de Defensa de Israel tienen el deber de terminar las investigaciones cuanto antes para presentarlas a las familias y a la ciudadanía de Israel y así extraer lecciones y sacar las conclusiones necesarias», reza dicha nota.
Los ataques perpetrados hace más de un año por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) están considerados los más mortíferos desde la creación del Estado de Israel. Dejaron unos 1.200 muertos y derivaron en el secuestro de alrededor de 250 personas, mientras que la ofensiva posterior lanzada por Israel sobre Gaza ha causado ya más de 45.000 fallecidos.