El ministro de Defensa de Alemania llega por sorpresa a Kiev para comprobar la efectividad de la ayuda
El ministro de Defensa de Alemania, Boris Pistorius, ha llegado este martes por la mañana a Kiev, la capital ucraniana, para comprobar la situación actual de la guerra y la efectividad de la ayuda enviada por su país.
«El ministro Pistorius ha viajado a Ucrania para comprobar personalmente la situación actual y la efectividad del apoyo de Alemania. Al inicio de su visita ha depositado flores en el memorial de Kiev en memoria de los héroes del Maidán», ha publicado el Ministerio de Defensa alemán en su cuenta de la red social X, antes Twitter.
Esta visita se produce tan solo una semana después de que las autoridades germanas anunciasen una ampliación de su asistencia militar a las Fuerzas Armadas de Ucrania, en la que se incluyó una nueva decena de carros de combate Leopard 1A5, miles de misiles de artillería, camiones y vehículos blindados, entre otros materiales bélicos.
De acuerdo con la cartera de Defensa alemana, la ayuda armamentística suministrada a Ucrania asciende ya a 5.400 millones de euros a lo largo de 2023, que se suman a los cerca de 2.000 millones de euros entregados el pasado año tras la invasión rusa.