El Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática aumenta un 5,7% su presupuesto
El Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, que desde julio dirige Félix Bolaños, va a aumentar su presupuesto un 5,7% en 2022, y pasará de disponer de 262 millones a 276 para desarrollar su actividad.
Esta es la partida que consta en el Proyecto de ley Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año 2022 que este jueves ha aprobado el Gobierno en un Consejo de Ministros extraordinario, y que el miércoles llegará al Congreso.
Según los datos que ha avanzado este jueves la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, la partida con la que contará el Ministerio de Presidencia de Bolaños aumentará en 14 millones, pasando de los 262 millones a 276 para desarrollar sus políticas, entre ellas, las de la Secretaría de Estado de Memoria Histórica.
Por ahora el Gobierno no ha ofrecido datos detallados de cómo se repartirán este año esos 276 millones. En los Presupuestos de 2021, la partida para memoria democrática fue de 11,3 millones, entre otras cosas, para desarrollar el Plan de Exhumación de Víctimas de la Guerra Civil y la Dictadura.