El MAS de Evo Morales denuncia «un nuevo intento» de acabar con la formación tras la demanda contra Arce

El Movimiento al Socialismo (MAS), partido del expresidente boliviano Evo Morales, ha denunciado este sábado «un nuevo intento» de acabar con la formación, tras la demanda presentada por dos alianzas políticas para impugnar la candidatura de Luis Arce de cara a las elecciones generales.

«Tratando de tergiversar y manipular lo señalado por la ley 26 del Régimen Electoral de 2010, se ha desatado una campaña que pretende presionar al Tribunal Supremo Electoral (TSE) con el objetivo de cancelar nuestra personalidad jurídica», ha afirmado el partido en un comunicado.

Así, la formación ha asegurado que están intentando eliminar al partido «representativo del movimiento indígena originario campesino, de las trabajadoras, los trabajadores y de todos los sectores populares».

Por ello, han condenado «de la manera más enérgica» estos movimientos, después de que las alianzas políticas Juntos y Creemos presentaran una denuncia ante el TSE contra Arce por una presunta falta electoral al haber difundido los resultados de una encuesta fuera de los plazos establecidos.

El MAS ha sostenido que su candidato no difundió ninguna encuesta y han hecho un llamamiento a la comunidad internacional sobre las «amenazas y presiones vertidas contra el TSE».

La formación se ha declarado en «estado de emergencia» y ha asegurado que esperan que el TSE mantenga su calidad de «árbitro imparcial» de cara a las próximas elecciones generales del 6 de septiembre.

La demanda especifica que el MAS vulneró el párrafo I del artículo 135 y el párrafo III del 136 de la Ley de Régimen Electoral de Bolivia, por lo que pide que se deje sin efecto legal la resolución de registro de candidatos y de habilitación de esta organización política para participar en las elecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La OMS constata un récord diario de nuevos casos de coronavirus en todo el mundo con más de 259.000
Repuntan los casos de coronavirus en República Checa y Eslovaquia

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios