El marido de Mónica García percibe bono térmico pero Más Madrid defiende que no debe tener «ética pública» como Ossorio
El marido de la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, percibe también el bono social térmico, como el vicepresidente regional, Enrique Ossorio, pero desde la formación consideran que él «no debe tener ética pública» como el consejero autonómico.
«La situación no es comparable. El vicepresidente de la Comunidad de Madrid y Ayuso están tratando de hacer creer que todos son iguales, pero nada más lejos de la realidad. Por eso, hay que hacer algunas aclaraciones, pues hay una diferencia clave, que es la ética pública, que se declina en un problema de hipocresía y otro de indecencia», han indicado fuentes de Más Madrid.
Consideran que la presidenta de la Comunidad de Madrid y su vicepresidente «han hablado de paguitas y subvencionados y mantenidos cuando se trata de otros y sacan pecho de las ayudas cuando se las otorgan a sí mismos». «El vicepresidente es un señor que ha insultado a las personas vulnerables e incluso ha llegado a negar su existencia en la Comunidad de Madrid. De hecho, son sus declaraciones anteriores por las que hemos pedido el cese y la dimisión del consejero en varias ocasiones», han especificado.
Mónica García ha pedido justo hoy la dimisión de Ossorio por hablar de «paguitas y luego beneficiarse de ellas». Para la líder de la oposición, resulta «indecente» porque Ossorio ha declarado «1,5 millones de euros de patrimonio, más otros bienes, más el sueldo de 100.000 euros».
Esas «indecencias» llevan a «la dimisión o el cese inmediato, no en diferido, como con el señor Enrique Ruiz Escudero. «Dimita hoy por vergüenza, por saltarse todas las líneas de falta de ética pública», ha reclamado la diputada autonómica.