El lunes negro aterriza sobre las compañías turísticas en Europa
Las acciones de las principales compañías españolas se han desplomado en Bolsa al cierre de este lunes negro bursátil impulsado por el desplome del 12,40% que ha registrado el índice Nikkei de Japón y por las dudas que han generado los últimos datos macroeconómicos que se han publicado en Estados Unidos.
En concreto, el holding IAG -que engloba a Iberia, Vueling, British Airways y Level– ha liderado los descensos turísticos del Ibex 35, con una caída del 2,32% este lunes, hasta los 1,913 euros por acción.
Otras empresas turísticas cotizadas en España también han presentado valores negativos, como Amadeus y Aena, con unos descensos del 2,07% y 1,94%, respectivamente.
Asimismo, las acciones de la cadena NH Hotel Group han registrado el valor menos bajista, con un descenso del 0,73%, mientras que eDreams Odigeo se ha dejado un 2,71% y Meliá International ha perdido un 2,76%.
Por otro lado, los homólogos europeos también se han sumado a esta caída en sus respectivas bolsas. Así, Ryanair se ha desplomado un 4,48% en la Bolsa de Londres, seguido de otras compañías como Air France-KLM (-1,81%) o easyJet (-1,80%). El grupo turístico TUI ha seguido esta tendencia con un descenso del 3,56%.
Sin embargo, Grupo Lufthansa ha roto la tendencia negativa generalizada y sus acciones han rebotado un 0,76%.