El lobo mata una veintena de ovejas a un ganadero de Pendes en el último mes, dos de ellas anoche
Advierte que de seguir así no les va a quedar otra alternativa que «abandonar la zona»
Un ganadero de Pendes (Cillorigo de Liébana) ha denunciado este jueves que su rebaño ha sufrido en el último mes «cinco o seis» ataques del lobo, que ha matado a una veintena de sus ovejas, dos de ellas anoche.
En declaraciones a Europa Press, el ganadero Roberto de la Vega ha explicado que el lobo «nunca» había bajado «tan abajo» como la pasada noche, cuando atacó a sus ovejas a cien metros de la puerta de la cuadra.
En un vídeo remitido a los medios de comunicación, el ganadero ha apuntado que «según los más viejos del lugar, en el siglo XX no se conocían los –ataques de– lobos en este lugar», que se ubica a la entrada del pueblo, a 500 metros de altitud y «muy cerca» de la carretera nacional a Unquera.
Según ha señalado, el ganado de más vecinos de la zona también está sufriendo los ataques del lobo y ha advertido que, de seguir así, no les va a quedar otra alternativa que «abandonar la zona». «No podemos seguir así», ha insistido.
El ganadero afectado ha manifestado sentir «muchísima desesperación» e «impotencia» ante los ataques del lobo a su cabaña, y ha abogado por el control de la especie. «No estamos pidiendo su extinción», ha apuntado.