El líder de Podemos Galicia reconoce que «son días agridulces» para el partido pero evita pronunciarse sobre Errejón

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18

El secretario xeral de Podemos Galicia, Antón Gómez-Reino, ha reconocido que «son días agridulces» para el partido morado pero ha evitado pronunciarse sobre la crisis abierta en la formación tras el anuncio efectuado por Íñigo Errejón de que renuncia a las siglas de Podemos y concurrirá a las elecciones autonómicas bajo la misma plataforma de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

En una rueda de prensa celebrada en Santiago junto a sus compañeros en el Congreso de En Marea, Gómez-Reino no ha querido comentar el movimiento de Errejón, que ha provocado que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, sitúe fuera del partido a su antiguo número dos.

«Son días agridulces», se ha limitado a contestar Gómez-Reino, alineado con la dirección de Pablo Iglesias. Así, el parlamentario ha apelado al asunto de la rueda de prensa (la postura de los diputados de En Marea sobre los PGE) para no entrar en consideraciones sobre la crisis abierta en su partido.

«Estamos aquí para hablar de los problemas de los gallegos, que son importantes para el país», ha esgrimido el líder de Podemos Galicia, que tampoco ha querido referirse a las alianzas del partido morado para las elecciones municipales. «Hoy no es día de hablar de estas cosas», ha añadido, para luego matizar que Podemos «seguirá en la senda de buscar espacios de mayorías» de cara a la cita con las urnas del 26 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zapatero, «estupefacto» con el espionaje de Villarejo y BBVA, pide una «reflexión pública muy seria»
BME reitera que el impuesto a las transacciones financieras es una «mala idea»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios