El líder checheno critica a los rusos que no quieren participar en la guerra: «Eres un cobarde, un traidor»

El líder de la región rusa de Chechenia, Ramzan Kadirov, ha tildado de «cobardes, traidores y personas de segunda» a aquellos ciudadanos de Rusia que desoyen el llamado de Moscú para participar en la guerra en Ucrania.

«Puedes inventar diferentes excusas, puedes decir que no apoyas la política actual, puedes inventar un cuento de hadas sobre que la idea de la guerra y el concepto de las armas te son ajenos, o simplemente no aceptar la violencia. Pero debes saber que solo eres un cobarde, un traidor y una persona de segundas», ha dicho Kadirov en Telgram.

En esta línea, ha criticado a aquellos rusos que, cuando «necesitan al Estado», son «ciudadanos con mayúsculas» que se acogen a pies juntillas a la Constitución y son patriotas «hasta la médula» cuando se trata de «expandir la zona de confort».

Así, Kadirov ha insistido en su particular ataque a los rusos que cuando reciben la citación para acudir a la guerra «no son agradecidos ni defensores leales del pueblo».

«Eres un cobarde ordinario (…) Ninguna excusa lavará esta vergüenza tuya, objetor. Incluso tienes miedo de admitir tu cobardía», ha zanjado el líder checheno, uno de las mano derecha del presidente ruso, Vladimir Putin.

El líder ruso anunció el miércoles una «movilización parcial» de la población en plena guerra en Ucrania, donde las fuerzas rusas han sufrido varios varapalos en las últimas semanas. El ministro de Defensa, Sergei Shoigu, detalló más tarde que cerca de 300.000 reservistas serán llamados a filas.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Madrid notifica 1.164 nuevos casos de coronavirus y caen a 321 los hospitalizados y a 22 los ingresados en UCI
Cristina Fernández acusa a la Fiscalía de violar la Constitución en su juicio por corrupción en Argentina

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios