El presidente y el primer ministro de Líbano se reúnen para «encontrar una solución» a la crisis

El presidente de Líbano, Michel Aoun, y el primer ministro, Saad Hariri, han mantenido este jueves una reunión en la que han discutido fórmulas para «encontrar una solución» a la crisis política y social, marcada por las protestas masivas contra el Gobierno.

La Presidencia ha informado en un comunicado de este encuentro, del que apenas han trascendido detalles. Así, los dos líderes han hablado de la «situación general» y de posibles salidas, aunque ni la oficina de Aoun ni Hariri al término de la cita han querido entrar en más detalles.

El primer ministro presentó su dimisión la semana pasada, pero se mantienen en funciones hasta que se esclarezca la situación. Entre las opciones que se barajan está la formación de un gabinete tecnócrata en el que tengan menos representación los grandes grupos del país.

Entretanto, continúan las protestas que se desataron a mediados de octubre y que han paralizado ciudades y carreteras en distintos puntos de Líbano. Quienes participan en estas manifestaciones acusan a la clase política de mala gestión y corrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gilead y la FEHH lanzan una beca destinada a la formación e investigación en terapia celular en el extranjero
Casado se compromete a aprobar una partida presupuestaria para recuperación del Mar Menor en su 1º Consejo de Ministros

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios