El juez aplaza dos meses la apertura de la liquidación de Unipost a la espera de vender la unidad productiva

BARCELONA, 10

El juez del Juzgado Mercantil 7 de Barcelona ha acordado «diferir» dos meses la apertura de la fase de liquidación de Unipost para que se pueda realizar la venta de la unidad productiva, ha informado este miércoles el bufete de abogados Jausàs, administrador concursal de la compañía.

En el caso de no presentarse oferta para comprar la unidad productiva del operador postal, en el plazo de 40 días –desde la fecha de la resolución– se acordará la apertura de la fase de liquidación concursal, presentada en diciembre.

La administración concursal solicitó el pasado 15 de diciembre la apertura de la fase de liquidación de Unipost «al haberse reducido sustancialmente el volumen de negocio», y proponía el cese parcial de la actividad empresarial teniendo en cuenta que, en sus parámetros actuales, no es viable y la única opción es su liquidación, bien a través de la venta de la unidad productiva o mediante la venta individualizada de los bienes.

Unipost instó a concurso voluntario de acreedores el 12 de julio del año pasado por insolvencia, con unos activos de 40,6 millones de euros frente unos pasivos de 47,4 millones.

Tras la solicitud de despido colectivo en octubre, la situación económica de la empresa se ha agravado a lo largo de las últimas semanas teniendo en cuenta la imposibilidad de satisfacer obligaciones a vencimiento con la tesorería generada por la explotación ordinaria del negocio; la inviabilidad del convenio de acreedores, y la dificultad para encontrar un fondo de inversión y/o empresa interesados en la compra de su unidad productiva.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instituto Elcano: La integridad de España no corre peligro, pero la crisis constitucional será duradera
Guipúzcoa trabaja para «abrir nuevas vías» en los juzgados para esclarecer responsabilidades de crímenes del franquismo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios