Montoro censura la «visión anticuada» de los partidos que quieren ligar las pensiones al IPC

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha censurado la «visión anticuada» de los partidos que defienden actualizar las pensiones de acuerdo al IPC, de forma que la cuantía de las mismas para 2018 se eleve en un 1,6%.

«Con el IPC no vamos a ningún lado porque lo importante que tenemos en España es el crecimiento económico y no seguir pensando como antes de ese crecimiento económico», ha defendido el titular de Hacienda, para quien «es una visión anticuada la que están poniendo sobre la mesa» partidos como el PSOE, Unidos Podemos, PNV, ERC y PDeCAT.

En este sentido, ha defendido que en un momento como el actual, con una «pequeña inflación del 0,5%», la revalorización de las pensiones debe estar ligada al crecimiento económico y no al IPC.

Antes de asistir a la cena de gala organizada por EY para entregar el Premio Emprendedor del Año, el ministro ha enfatizado que estos partidos con esa «visión anticuada» podían haber preguntado al anterior gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, que fue el que congeló las pensiones.

«Debería pedir perdón por lo que entonces hizo», ha hecho hincapié el ministro de Hacienda, quien ha pedido «más tranquilidad» sobre este tema porque las pensiones en España «están aseguradas» y «no hay riesgo».

Montoro ha recordado que el Gobierno de Mariano Rajoy, «lejos de congelarlas», ha subido las pensiones «todos los años», aunque en los últimos haya sido «poco». «Eso es lo que se corresponde a la hora de valorar el concepto de subida», ha defendido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

José Ramón Lete, sobre la violencia en el fútbol: «Vamos a ser absolutamente contundentes con las medidas que se tomen»
Interior reúne este viernes a asociaciones de víctimas del 11M en un acto de homenaje en el que se plantará un olivo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios