Sánchez explica que Simón y Rallo sí seguirán compareciendo ante la prensa pero que «no se prescinde de nadie»

MADRID, 25

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que al suprimir las ruedas de prensa diarias del Comité Técnico contra el coronavirus «no se prescinde de nadie», sino que la labor que se les había encomendado durante el estado de alarma «está cumplida» y se va a pasar a una nueva etapa de desconfinamiento, «en la que los portavoces necesariamente tienen que ser otros».

Ha aclarado sin embargo que del grupo de comparecientes que durante seis semanas han ofrecido información, continuarán haciéndolo cuando sea preciso el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, y la secretaria general de Transportes, María José Rallo, porque el trabajo de sus dos departamentos «es esencial en la desescalada».

El Gobierno ha puesto fin este sábado al formato de comparecencia diaria en rueda de prensa del Comité Técnico de Seguimiento de la Pandemia del coronavirus, del que formaban parte además del doctor Fernando Simón, responsables de la Guardia Civil, Policía Nacional y los ministerios de Transportes y Defensa.

Sánchez ha agradecido el trabajo de todos ellos «de corazón», que la «misión» que se les había encomendado «está cumplida» y que de cara al desconfinamiento los portavoces tienen que ser otros, los que decidan los ministerios implicados en cada momento.

«Lo importante es que sea el doctor Simón quien continúe informando sobre la evolución de la epidemia», ha aclarado. Junto a él, ha situado también a la responsable de Transportes.

COMPARECENCIAS CUESTIONADAS

Estas comparecencias habían sido cuestionadas interna y externamente en especial por la presencia de los uniformados, sobre todo a raíz de la polémica generada la pasada semana por unas declaraciones del general de la Guardia Civil José Manuel Santiago en las que dijo que uno de los trabajos del cuerpo era el de monitorizar las redes sociales para «minimizar el clima contrario a la gestión de crisis del Gobierno».

A las críticas se sumaron diversas organizaciones sindicales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que cuestionaron la «sobreexposición» de los mandos, en especial tras esa polémica del general Santiago. Entendían que el formato podía ser válido al inicio del estado de alarma para explicar las limitaciones de movimientos, pero que ya no había novedades de relevancia como para que los uniformados comparecieran cada jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maroto (PP) aplaude el alivio del confinamiento para practicar deporte aunque dice que llega tarde
Iglesias insiste en que mucha gente deduce del comunicado del CGPJ que Lesmes es un «operador político de la derecha»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios