El IMD de Santander aprueba la convocatoria de subvenciones deportivas para 2022 por 338.000 euros
El Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Santander ha aprobado la convocatoria de subvenciones para la promoción y fomento del deporte de 2022. Se trata de la convocatoria anual de subvenciones por importe de 338.000 euros, la misma cantidad que en el ejercicio 2021 al estar prorrogado el presupuesto.
Existen dos modalidades de subvenciones, una, para proyectos deportivos anuales, que están destinadas a clubes, entidades deportivas y asociaciones ciudadanas inscritas en el Registro General de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Santander, así como las Fundaciones Deportivas cuyo domicilio estatutario se ubique en Santander y sus beneficiarios y fines sean deportivos.
La segunda modalidad se refiere a proyectos para la lorganización eventos deportivos.
También se ha aprobado el expediente para contratar, mediante procedimiento abierto ordinario y con varios criterios de adjudicación, la ejecución de la obra de renovación de los vestuarios y gradas de la pista de atletismo del Complejo Deportivo Municipal Ruth Beitia.
La permeabilidad de las gradas hace que la humedad haya deteriorado los vestuarios situados bajo la misma. Con esta actuación se pretende impermeabilizar y reparar las gradas, y posteriormente renovar los vestuarios. El presupuesto base de licitación es de 349.239 euros y el plazo de ejecución se establece en cuatro meses y medio.
El Consejo ha aprobado además los expedientes para contratar mediante procedimiento abierto ordinario y con varios criterios de adjudicación tres actuaciones en el Palacio de los Deportes. Se trata de una inversión que podrá recuperarse gracias a las ayudas que concede el Consejo Superior de Deportes.
Son el suministro e instalación de luminarias LED para el Palacio, con un presupuesto de 140.000 euros y plazo máximo de suministro de dos meses; el suministro e instalación de dos pistas de parquet desmontable, con un presupuesto de 302.500 euros y un plazo máximo de suministro de tres meses; y el suministro de dos videomarcadores, por 170.000 euros y un plazo máximo de suministro de tres meses
Por último se han incorporado remanentes del presupuesto de 2021 al vigente presupuesto por importe de 779.539 euros.