Noboa presenta a la Asamblea Nacional un proyecto de ley para regular la actividad de las fundaciones y ONG


El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, ha presentado a la Asamblea Nacional un proyecto de ley para controlar la actividad de las ONG, fundaciones y otras entidades sin fines de lucro que operen en el país para prevenir los flujos irregulares de capitales.

El proyecto, conocido como Ley de Fundaciones, se enfoca a «promover la transparencia en la gestión de recursos, prevenir el uso indebido de fondos y garantizar la adecuada liquidación de utilidades [beneficios] y el cumplimiento de las obligaciones tributarias», según se explica en el documento.

Según explicó Noboa en una entrevista en Radio Sucre, en Ecuador «se usan fundaciones u organizaciones sin fines de lucro y organizaciones internacionales para ingresar dinero y desestabilizar al país». En algunos casos, además, se utilizan como un mecanismo «que impulsa la minería ilegal».

La Superintendencia de Economía Popular y Solidaria será la entidad encargada de ejercer la vigilancia, intervención y control de las organizaciones de la sociedad civil, fundaciones, corporaciones, ONG y otras entidades sin fines de lucro, sean nacionales o extranjeras, que operen en territorio nacional.

Se trata del cuarto proyecto económico de urgencia remitido a la Asamblea Nacional por parte del gobierno ecuatoriano desde la reelección del actual presidente hace dos meses. Desde entonces, envió la Ley de Solidaridad Nacional, la Ley de Integridad Pública y la Ley de Áreas Protegidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prodi y Mota-Engil México, socios de control de Duro Felguera, aportarán capital para impulsar a la asturiana
El Gobierno eleva un 60% su aportación al Mobile World Congress, hasta 8 millones de euros

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios