La CNMV advierte sobre cinco chiringuitos financieros en Francia, Bélgica y Reino Unido

MADRID, 20

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advertido este miércoles sobre cinco entidades en Francia, Bélgica y Reino Unido que no están registradas en sus respectivos supervisores nacionales y que, por tanto, no cuentan con autorización para prestar servicios de inversión.

En concreto, el organismo que preside Sebastián Albella recoge la advertencia de la FCA británica sobre la sociedad Union Capital Partners, que opera bajo el dominio unioncapitalpartners.com y que no está autorizada para prestar servicios de inversión. Asimismo, advierte de Payton Capital Partners, bajo el dominio de paytoncapital.com .

Por su parte, la AMF francesa alerta de dos entidades no autorizadas: Porto Immo Scpi ( portoimmo.com ) y parel-gestion.net , sobre la cual alerta además del «uso fraudulento del nombre de la empresa de servicios de inversión Parel».

De su lado, el regulador de Bélgica (FSMA) avisa de Finesco Limited ( finesco.pro ). Las advertencias de reguladores extranjeros de ámbito europeo pueden ser consultadas en la página web de la CNMV como advertencias sobre entidades no autorizadas y como otro tipo de recomendaciones, según recuerda el supervisor de los mercados españoles.

Además, la página web de la CNMV ofrece un buscador de entidades advertidas y se pueden consultar más avisos de reguladores no europeos en la web de IOSCO a través del enlace Investor Alerts.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Australia convoca al embajador turco en el país para protestar por las palabras de Erdogan tras el atentado
El PP culpa a Sánchez y a su «política industrial irresponsable» de que Alcoa se plantee cerrar otra planta

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios