El II Concurso Internacional de Saltos Heras Cantabria Infinita se disputará los dos próximos fines de semana
Participarán 200 caballos y 150 jinetes de trece nacionalidades en este evento, que cuenta con el patrocinio de la Consejería de Turismo
La segunda edición del Concurso Internacional de Saltos de 2 estrellas Heras Cantabria Infinita arrancará este viernes, 23 de junio, y se disputará este fin de semana y también el siguiente.
El evento, que se disputará en el centro hípico Heras Horses & Eventes, cuenta con el patrocinio de la Consejería de Turismo y está previsto que se den cita alrededor de 200 caballos y 150 jinetes de 13 nacionalidades. Tendrá lugar en el centro hípico Heras Horses & Events.
Así se ha dado a conocer durante el acto de presentación de la prueba, celebrado este martes en la cafetería de Peña Cabarga y en el que, entre otros, ha participado el consejero de Turismo en funciones, Javier López Marcano, la alcaldesa de Medio Cudeyo, María Higuera, y el presidente de la Federación Cántabra de Hípica, Roberto Laherran, entre otras autoridades.
La primera edición del concurso de saltos de dos estrellas se estrenó el pasado año con 133 caballos y 75 jinetes y que, en esta segunda edición, prácticamente, va a duplicar esas cifras, al igual que su duración, que pasa de 3 a 6 días, y el número de competiciones, que sube de 9 a 18.
La Consejería de Turismo es la patrocinadora principal del evento a través de las marcas Parque de la Naturaleza de Cabárceno, Año Jubilar Lebaniego y Cantabria Infinita, que dan nombre a las tres grandes pruebas del certamen, puntuables para el ranking mundial de laLongines FEI.
En cuanto a la dotación de los premios, el montante total asciende de 71.700 a 122.750 euros.
El Gobierno ha señalado en un comunicado que el Gran Premio Cantabria Infinita pondrá a la comunidad autónoma «en epicentro del panoramahípico internacional» y será retransmitido en directo por La 2 de Televisión Española el domingo 2 de julio.
En la presentación, Marcano ha destacado el nivel de un espectáculo que, según ha dicho, es de «calidad infinita» y que reunirá a jinetes y amazonas de talla internacional lo que hará que el nombre de Cantabria llegue a muchas partes del mundo.
En este sentido, el consejero ha considerado «una satisfacción» que se pueda celebrar en Cantabria este evento deportivo que, además, está relacionado con el turismo porque, según ha dicho, significa «promoción».
Para poder realidad este evento, ha señalado que era necesario el apoyo del Gobierno regional, que lo ha prestado. «Somos demasiado pequeños como para permanecer en silencio, sería una irresponsabilidad», ha afirmado.
Marcano ha confiado en que personas de los 13 países que tienen representación en el concurso se planteen «qué es Heras, Medio Cudeyoy Cantabria».
Por su parte, la alcaldesa de Medio Cudeyo y el presidente de la Federación han coincidido en señalar que el concurso es «fruto del trabajo desde muchos años» y que viene a demostrar que la hípica en Cantabria está en continuo crecimiento desde la base.
A la presentación, también han asistido la directora general de Turismo en funciones, Marta Barca; el director general de Cantur en funciones, Bernardo Colsa; el propietario del centro de hípica, Federico Cobo San Miguel, o el jinete Kevin González de Zárate.