El IES Fuente Fresnedo de Laredo ya luce fachadas e instalaciones reparadas tras una inversión de 320.000 euros
Además de solucionar fugas de agua, se ha mejorado la apariencia del edificio, el equipamiento y el confort
LAREDO, 17
El consejero de Educación, Formación Profesional y Universidades, Sergio Silva, ha visitado este viernes las obras en las fachadas norte y este del edificio del IES Fuente Fresnedo de Laredo y las reparaciones en las instalaciones de su escuela de hostelería, que han supuesto una inversión de 320.000 euros.
Silva ha estado acompañado por el alcalde de Laredo, Miguel González, y por la directora del centro, Mónica García, además de otras autoridades y técnicos, junto a los que ha comprobado el resultado de las obras ya finalizadas destacando la mejora en la apariencia del edificio, las condiciones de confort y el ahorro energético.
Además, ha visitado la zona de hostelería que sufrió una fuga de agua en diciembre y que ha requerido una actuación de emergencia para restaurar techos, iluminación y pintura.
El consejero ha puesto en valor la actuación «para apuntalar el gran trabajo que se realiza en este centro educativo con casi 800 alumnos y una amplia oferta de formación profesional», ya que ofrece 12 ciclos formativos y dos cursos de especialización.
Esto, para Silva, refrenda «la gran oferta educativa que tiene Laredo», un municipio de algo más de 10.000 habitantes y más de 2.000 alumnos en los tres colegios públicos, un centro de educación especial, dos institutos, un Centro de Educación Especial de Adultos (CEPA) y desde el pasado año un nuevo centro integrado.
OBRAS
Las obras en las fachadas del instituto han consistido en la colocación de aislamientos y la reparación de los pesebrones y la cubierta, con una inversión de 160.436 euros que ha incluido la pintura interior del gimnasio.
Por su parte, las obras en la zona de hostelería se llevaron mediante una actuación de emergencia, debido a las inundaciones provocadas el pasado mes de diciembre por la rotura de un latiguillo en la primera planta, con salida de agua que inundó la cocina, el obrador, la cafetería y el comedor.
Para no interrumpir las clases, las tareas se llevaron a cabo durante las vacaciones de Navidad y consistieron en la limpieza, deshumidificación, reparación de techos y paredes, reposición del sistema eléctrico y pintura con una inversión de 28.300 euros, a lo que hay que sumar otros 30.000 euros para la reposición de mobiliario y equipos.
El alcalde de Laredo ha agradecido la visita del consejero, la mejora del instituto con la inversión del Gobierno de Cantabria y la implicación de la directora en la calidad didáctica del centro.
También se ha mostrado satisfecho porque Laredo sea «un referente y epicentro educativo en la comarca» y que el IES Fuente Fresnedo sea «de los más apreciados».
La directora del instituto ha agradecido al consejero no solo la «rapidez» para dar solución a las inundaciones, sino también que las obras han supuesto una mejora en las instalaciones de la escuela de hostelería.
Concretamente se ha referido a la iluminación para trabajar en mejores condiciones, al falso techo que permite un mayor confort y una temperatura más agradable, la acústica para impartir las clases, la renovación del equipamiento más moderno y la mano de pintura en el comedor que proporciona una sensación «más agradable».