Top Top of page

El Consejo Político de UPN decide hoy si avala la propuesta de expulsión de Sayas y Adanero si no entregan el acta

PAMPLONA, 5

UPN celebra este sábado una reunión de su Consejo Político que deberá decidir si ratifica la resolución tomada ayer viernes por el Comité Ejecutivo, que solicitó a sus dos diputados en el Congreso, Sergio Sayas y Carlos García Adanero, que entreguen sus actas o iniciará el procedimiento para su expulsión del partido.

Una decisión tomada ante la «grave indisciplina y el grave perjuicio para la imagen y respetabilidad de UPN», después de que votaran no a la convalidación de la reforma laboral, en contra de las directrices de la dirección del partido. Además, el comité de garantías y disciplina de UPN ha abierto expediente a sus dos diputados.

El Consejo Político de UPN está formado por 232 representantes, entre ellos los dos representantes de UPN en el Congreso de los Diputados. Sergio Sayas ha confirmado su asistencia.

Carlos García Adanero, que participó ayer viernes en el Comité Ejecutivo de UPN, afirmó que «somos diputados de UPN hasta que los órganos habilitados del partido nos digan lo contrario». Defendió que voto en contra de la reforma laboral, contraviniendo las directrices del partido «pensando en los principios y valores de UPN» y porque «nunca llegó» información por parte de la directiva sobre «los motivos que nos llevaban a votar que sí». «Eso no ocurre y yo no voy a romper la coherencia de una oposición durante dos años para agradar al PSOE», manifestó.

En la declaración aprobada ayer viernes, el Comité Ejecutivo ha considerado que «la gravedad de la actitud de los dos diputados de UPN en el Congreso de los Diputados, no sólo por su falta de disciplina, sino también por la ocultación de su voto final a votantes, afiliados, cargos, ejecutiva y dirección del partido, todo ello, además, con premeditación, ha causado un daño de incalculables consecuencias y repercusión, tanto en el propio partido como en sus dirigentes, algo que ha puesto en jaque nuestra credibilidad y fiabilidad».

«El valor de la palabra dada siempre ha acompañado a UPN desde su nacimiento y es nuestra seña de identidad», continúa el texto, que añade que «todo esto nos obliga a ser contundentes en defensa del interés y el respeto de nuestro partido y nuestros votantes».

Por ello, destaca que «la grave indisciplina y el grave perjuicio para la imagen y respetabilidad de UPN nos obliga a pedirles que entreguen sus actas de diputados y, de no ser así, iniciar los procedimientos necesarios para su expulsión».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dos fallecidos y cinco ingresos en Navarra en una jornada con 738 casos de Covid-19
Un total de 83.603 cántabros han estado de baja por Covid desde el inicio de la pandemia

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios