El Ibex continúa con la racha alcista y sube un 0,4% a media sesión

El Ibex 35 continuaba esta mañana con la racha alcista iniciada con el nuevo año y subía un 0,4% a media sesión, buscando alcanzar la cota de los 10.500 puntos (10.453,3).

A mediodía, la mayoría de los valores presentes en el índice se situaba en positivo, con Siemens Gamesa a la cabeza. El fabricante de aerogeneradores avanzaba un 3,25% pasadas las 12.00 horas y conseguía colocar su precio en 12,21 euros por acción.

Por detrás de la compañía, experimentaba también un fuerte ascenso ArcelorMittal, con un 2,14%, que le permitía situar el precio de sus títulos en 29 euros. También Técnicas Reunidas (+0,93%), Dia (+0,91%) y Merlín (+0,82%) obtenían buenos registros.

Los valores bancarios conseguían, asimismo, pasar la mañana en positivo. Santander subía un 0,88%, Bankinter un 0,58%, CaixaBank un 0,56%, BBVA un 0,42%, Bankia un 0,36% y Sabadell un 0,22%.

Por el contrario, Mediaset lideraba las caídas con un retroceso del 1,2% que llevaba a sus acciones a situarse en un precio de 9,71 euros. Ferrovial (-0,45%), Red Eléctrica (-0,39%), Viscofan (-0,35%), Amadeus (-0,4%), IAG (-0,13%) y Endesa (-0,02%) le seguían el ritmo.

El selectivo español se situaba a mediodía en línea con algunas de las principales plazas europeas, como Fráncfort (+0,42%) y París (+0,4%). La Bolsa de Londres se desmarcaba con un retroceso del 0,05%.

En los mercados de deuda, la prima de riesgo española se situaba en los 105,8 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,489%. Mientras, en los mercados de divisas, el euro se mantenía fuerte frente al dólar al intercambiarse por 1,20023 billetes verdes .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El 77% de las empresas españolas prevé elevar salarios en 2018, 14 puntos más de lo esperado en 2017
Satse urge Montserrat un Observatorio de la Mujer en el ámbito sanitario que acabe con estereotipos sexistas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios